miércoles, 3 de junio de 2009

La Plata

Ayer me enteré después de llevar aqui unos 5 meses que La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. La Plata es una ciudad argentina. Fue fundada el 19 de noviembre de 1882 por el entonces gobernador de la provincia Dardo Rocha , se ubica a 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires ciudad de Buenos Aires y cuenta con 563.943 habitantes según el censo 2001.

La Plata es una ciudad planificada, paradigma de planificación urbanística de avanzada del Siglo XIX. También es un ejemplo del hingenio que comenzaba a tomar importancia en esa época.

Por ser una ciudad proyectada antes de construirse, con pensamientos tributarios del racionalismo triunfante con la Revolución Francesa, puede afirmarse que es la primera construida en el mundo de acuerdo a las ideas republicanas, en medio del afianzamiento de la Revolución Industrial, la consagración de la ciencia positivista y el nacimiento de la utopía de una vida social y ecológicamente más armónica.

La razón principal de mi visita a la capital fueron unos amigos que concí en Mar de Plata y me invitaron a pasar el fin de semana alla! Al principio de mio un poco de pereza ya que sólo les conocia de dos días y fue en febrero...

Lo más destacable del fin de semana fue las comidas que hicimos! Por mi parte les intenté preparar una tortilla, pero no tenía una sarten buena para ello...También les hice una ensaladita de tomate. Hice otro día una ensaladita de pasta acompañada de unos palitos de cangrejo con mayonesa y mi último día les preparé una paellita de pollo.

Este es el tuco, se llama Leo y es uno de los que conocí en mar de plata! Vaya comidas nos hemos enseñado ehh!

La persona que me acogió se llama Jor (Jorgelina) (Yo la llamaba Jorgi o María para fastidiarla) y creo que no me llegué a sacar una foto con ella, pero aqui os pongo una en la que salimos varios. Ella es la de la izquierda.

Y aquí os voy a dejar unas fotos de las personas que he conocido por alla!

Estas fotos fueron sacadas de joda, pero también hice turismo por alla. Aqui os dejo unas fotos de los edificios importantes que había por alla, como la catedral o la municipalidad.



También me llevó Jorgi a ver el bosque y sus diferentes edificios, como el balneario o el zoo.







No hay comentarios: