sábado, 23 de mayo de 2009

Tigre

Hace mucho tiempo dije que habíamos estado en un pueblo de aqui al lado super bonito donde fuimos a hacer Wake. Si no recuerdo mal os puse un video de trailer. Siempre me han dicho que es mejor tarde que nunca. Un poco tarde, pero esta entrada va a consistir en ello.

Para viajar, pillamos un tren que tardaba como 30-40 minutos para llegar alla. Lo más peculiar de todo es que había vagones donde donde no había asientos y la gente se sentaba de esta manera.



Coño, si soy yo tirado en el suelo! Claro, hay que involucrarse en la cultura de aqui y hay que hacer lo que hace la gente. Y, como no, creo que eramos de los pocos que estabamos tirados en el suelo, jajajaja. (Adri, como verás tu camiseta de Paris es internacional. En muchas de las fotos de los viajes salgo con ella!)

Nada más llegar, fuimos a turismo a que nos dijeran lo que teníamos que ver y a donde trasladarnos. Nos mandaron a un parque de atracciones al cual no entramos porque era una mierdecilla. También nos mandaron a ver un mercado de artesanía del que no vimos gran cosa y del que le dimos un repaso muy por encima.

Tras ver estos sitios nos dirigimos a donde queríamos. Nos metimos en un barquito y nos dirigimos a una playa llamada Wake Beach. ¿Wake? ¿De que me suena eso de Wake? Exactamente a este deporte se le llama Wakesurf .





En Argentina este deporte se inicia a principio de la década del 90, los surferos de pura cepa que comenzaban a ser atraídos por el wakeboard y se acercaban al delta a practicarlo, veían pasar los típicos cruceros a velocidades moderadas que realizaban una estela gigante, sin dudas la comparación con la ola que genera el mar no tardo en llegar y no paso desapercibida.

Sin demoras comenzaron a ensayar lo que ya solían hacer en las costas marítimas pero esta vez en el río y con las olas artificiales generadas por embarcaciones a baja velocidad (cuando estas aun no llegan a velocidad de planeo)nace de esta manera la ola eterna del Delta.


Llegamos y, evidentemente, preguntamos si podemos hacer wake, si hay posibilidad de hacerlo. Por lástima, llegamos tarde y no pudimos hacer ese día Wake. Los del piso fueron otro día e hicieron, pero me dijeron que no me perdía nada que estabas unos 10-15 minutos y te mandaban de vuelta....
Lo que si era bonito era la playa donde nos teníamos que ir, era algo parecido a esto.





Llegamos y lo primero que nos dicen es que hay un campeonato de futbol en un rato, y como no un servidor no pudo contenerse. El campeonato consistía en unos tiros a una portería pequeña y cada vez nos alejabamos más. ¿A que no sabéis quien salió campeon? Si me deja subir este video, veréis el gol que me dio el campeonato.

video

No hay comentarios: