miércoles, 27 de mayo de 2009

Alrededores de Recoleta

Aqui voy a escribir un poco un popurrí de lugares que no se hasta que punto no los he metido en el blog.

Empecemos con Puerto Madero. Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

Digamos que este barrio se ha convertido en pocos años el barrio más pijo y más caro de todo buenos Aires. Sólo hay que ver sus nuevos edificios de último modelo.





La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y Monumento Histórico Nacional, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Barcarce 50, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país.

No hay comentarios: