sábado, 17 de enero de 2009

Las andadas por Buenos Aires

Viernes 16 de Enero, son las 20:10 horas. Cuarto día en Buenos Aires y se puede decir que ya estamos asentados en esta ciudad. Ya hemos alquilado una residencia con habitaciones individuales para cada uno. La residencia es carilla pero es lo mejor que hemos encontrado hasta ahora. La pinta que tiene mi habitación es esta:

Nos costó tiempo y caminatas elegir una residencia. Estuvimos buscando unas cuantas, que si subte para arriba que si subte para abajo... y de todas las que vimos estabamos dudando entre una en Palermo Hollywood y otra en Palermo (logicamente es el mismo barrio pero zonas diferentes dentro del barrio). En un principio nos decantamos por la de Palermo Hollywood porque la zona nos encantó y la residencia estaba muy bien. Palermo Hollywood es la zona donde estan las tiendas de diseñadores y es una de las mejores zonas para salir de marcha. Fuimos convencidos de coger esa residencia pero la encargada nos trató a patadas y, encima, nos quería timar con el precio la muy maja. Cuando estabamos negociando coge la tia y nos manda a otra residencia que estaba justo enfrente, la peor residencia si se le puede llamar que hemos visto. Tras este trato le mandamos a paseo y nos vinimos a nuestra residencia definitiva. Por ahora, aunque solo hemos dormido una noche, el trato es inmejorable. Los de recepción son muy majos y justo ahora ha venido un grupo muy majo de americanas, ¿Qué mas pedir?

Elegir Buenos Aires como destino creo que ha sido una elección acertada. Es un lugar peculiar pero encantador. Hay mucha diferencia de un barrio a otro y aun así no sabría que lugar de todos elegir. Os voy a explicar un poco cada barrio por el que hemos andado. La zona centro intenta imitar un poco a Brodway pero a lo chano. Tiene muchos carteles de publicidad enormes pero son carteles publicitarios pobres, como si de coca-cola se tratare. Las casas son más bien viejas y no muy altas, pero aun asi tiene su encanto.

Palermo es la zona más pija y más segura de Buenos Aires, también es la más cara... Es una zona residencial con casitas pequeñitas y los edificios están más actualizados. Es una de las pocas zonas que hemos visto "trabajar" a los obreros en las obras, aqui y en Puerto Madero. He puesto entre comillas trabajar porque en esta ciudad no trabaja ni Piter, siempre que pasas por una obra ves a uno o dos trabajando y como a 4 o 5 descansando, increible!

Palermo Hollywood es la zona más turística de Buenos Aires y me encanta. Como he puesto antes, es la zona de las tiendas de diseñadores y de bares. Se puede decir que es la zona más parecida a europa de lo que hemos visto por aqui.

En cuanto a las calles en general, me ha llamado la atención que hay calles principales donde estan todos los comercios y las tanjentes y paralelas con otro mundo, parece que estas pasando de la Avenida a Bera-Bera cruzando sólo la esquina.

El tema del transporte, nosotros por aqui nos hemos movido en subte por ahora (algo parecido al topo en casa). Este tipo de transporte no es una maravilla ya que sólo cuenta con 4 líneas y para la ciudad que estamos es una mierda. En el fondo a nosotros nos viene bien porque lo que queremos es patearnos todo lo posible y con esta distribución nos estamos recorriendo todo a lo que este servicio no llega. En cuanto a a los autobuses, el vehículo es viejo, muy viejo. No puedo comparar ese autobus con ninguno de alguna época de mi vida porque no recuerdo haber visto autobuses tan viejos... Lo peculiar de este servicio es que para enterarte de cómo van los servicios hay que comprarse una guia que te lo "explique". La guía es un lio porque Buenos Aires cuenta nada más ni menos que con 500 compañias de autobuses, increible pero cierto. todavía no tenemos la guía y no hemos cogido ninguno por ahora.

Una vez cogida la residencia y habernos instalado, nos hemos dedicado a hacer turismo total. Ayer a la tarde, tras dejar todo instalado en la residencia, nos fuimos a una zona muy pija llamada Puerto Madero, es una zona donde hay muchos bares en la zona del rio y donde viven los más ricos de Buenos Aires. Los edificios aqui ya pasan a ser rascacielos y es la zona donde más comercio hay, sería parecido a Wall Street. Aqui os dejo unas fotos de el primer dia de turismo. Una de ellas descansando y tomandome un batido de tentación, dulce de leche tentación en la zona de los bares.


Eso fue durante el día, a media tarde quedamos con una amiga de Jon y nos fuimos a Palermo Hollywood a tomar unas cañas y conocer un poco la noche de aqui. Los bares están muy bien, son más tranquilos que en San Sebastián ya que la gente suele estar tomando algo en las mesas hasta las dos y media-tres de la mañana, hora de moverse a los boliches (asi se llaman a las discotecas). Libe, la amiga de Jon, nos llevo la disco Niceto. La entrada 40 pesos, unos 9 euros, muy caro me pareció sabiendo además que la entrada no tenía consumición. Cada hora que pasaba pensaba que los 40 pesos era el mejor dinero invertido para entrar en una discoteca, ¡me lo pasé bomba! (Yo no tengo fotos pero cuando Libe nos pase las de su camara prometo subirlas) La discoteca no era muy grande y tenía dos zonas, la zona electronica y la zona reggea pinchada. Al principio me pareció una discoteca sin mas, hasta que se empezó a animar la música en la zona regea y cuando empezaron los shows en la zona electronica. Hubo dos shows, uno de un baile de gays, eteros si habia alguno, y chicas, si habia alguna que lo fuera también. El baile de est@s estuvo muy divertido, un balie muy vistoso. Tras finalizar dicho show, llego la hora de uno muy diferente. Tal fue nuestra sorpresa al ver una rubia con unas curvas impresionantes, de las mejores curvas que he podido ver en una mujer, y deliberar si era hombre o mujer me di cuenta que la rubia ha sido mujer siempre y que el show que estaba preparado era un streptease. La tia estuvo como 45 minutos haciendo el streptease, menudo baile se curro, y todo con la música electrónica puesta y todo el mundo bailando. Tras muchos bailes y ligoteos, llego la hora de irse a casa, no tenía ninguna de irme a casa pero mi cuerpo no daba de si... Sin duda ha sido la mejor discoteca que en la que he estado en mi vida.

Para el día de hoy, nuestra idea ha sido coger el subte y bajarnos en Catedral y hacernos una pequeña ruta de lugares a visitar, esculturas importantes, edificios, etc, vaya caminata nos hemos pegado....estoy destrozado. Nuestro principal objetivo era visitar el parque de la flor, lugar que quedaba lejos de la parada del subte. De camino hemos visitado la plaza San Martín, la plaza Alvear y un montón de edificios importantes por aqui. La verdad es que no tengo mucha idea de los nombres de los lugares que hemos visitado porque el que se encarga de eso es Jon ya que es el que sabe los lugares que hay que visitar gracias a las canciones de Fito, Calamaro y demás. Tras llegar a nuestro destino, el parque de la flor, hemos tirado para casa pateandonos todas las calles, como buenos turistas que somos. No os podéis hacer a la idea de la caminata que nos hemos pegado...Aqui os dejo más fotos de los sitios por los que hemos pasado.

Llegando a casa,he decidido comprarme un celular, móvil para el/la que no lo haya entendido, porque nos empieza a hacer falta para poder llamar a los táxis cuando lo necesitemos. Tampoco me he querido gastar mucho dinero comprando un móvil, por lo que he cogido el móvil más barato de la tienda, un Nokia 1208 que me ha costado 150 pesos, unos 30-35€. Si alguien me quisiera llamar, el número que tiene que marcar es el 00 54 9 1161269118

La comida aqui ya me empieza a cansar. ¡Qué raro!, estará pensando mi madre...Lo que pasa es que en esta ciudad no hay mucha variedad de comida. Nos encontramos con los restaruantes que te ofrecen churrascos y comida tipica de aquí, comida rápida como el Burguer King o Macdonals y algo muy típico de aqui también que son las empanadas. Pero lo que más llama la atención es que no hay más que italianos por todas las esquinas, más de la mitad de los restaurantes sirven pizzas o todo tipo de pasta. Madre, ¡no sabes lo que añoro esa tortilla de patata que siempre haces en casa! Lo bueno es que en la residencia vamos a tener cocina a partir del mes que viene y voy a poder hacerme una rica paellita, una buena tortilla de patata o una buena ensaladita de tomate.

Ah, se me ha olvidado comentar que me compré una pulsera en el mercadillo por unos 4€. Si os fijais en alguna fotillo saldré con ella porque no me la quito para nada.

Me parece que ya os he dado suficiente el coñazo como para que os siga escribiendo más historias de Buenos Aires, creo que ya es suficiente por hoy.

Un saludo a todos

PD 1: Abuela, que sepas que me acuerdo mucho de vosotros y que espero que el bizcocho os gustara. ¡Cuando vuelva prometo llevaros otros de bienvenida!

PD 2: Yo cuento aquí mis andadas por Buenos Aires, a ver quién se anima a contarme las suyas via a-mail.

No hay comentarios: