martes, 9 de diciembre de 2008

Y sigo pensando que lo mio es la cocina.

Me remonto dos semanas antes, cuando una amiga de mi madre, de la asociación belenista, me trae un regalo expresamente para mi. Me dice que es muy amiga de un cocinero muy famoso en guipuzcoa y que le ha dejado su libro donde apunta todas las recetas nuevas que consigue. Yo, como un gran aficionado a la cocina, le digo que es el mejor regalo que me puede hacer y que me lo deje para fotocopiarlo ya! Tras dos semanas de espera a que mi madre lleve a fotocopiar el libro y lo fotocopian, tengo el libro entre mis manos desde hace menos de una hora. De aqui quiero dar las gracias también a la amiga de mi madre, Rosa, por acordarse de mi cuando consiguió este gran libro de recetas.
Quiero darle las gracias también a mi madre (si me lee alguna vez) por conseguirme un libro con tanta sabiduría culinaria.
Tras observarlo un poco, me he dado cuenta que la letra no es que sea muy legible, pero ya haremos artimañas para enterarnos de lo que pone. El libro tiene más de 200 páginas y las recetas están divididas en cremas; entrantes; pescados; carnes-caza y foie; postres; varios; recetas básicas de pastelería; microondas; últimas recetas y tapas. Creo que tengo recetas para aburrirme yo y todo el personas que se dedique a comer mis platos....

Cambiando un poco de tema, dentro de menos de un año, si todo va bien, termino la carrera de empresariales que estoy haciendo en Deusto. Mi problema radica en que no se cuál va a ser mi futuro una vez terminado ese ciclo. Tengo mis dudas si hacer un master relacionado con el tema de las finanzas, irme a trabajar a madrid o algún sitio donde haya buena oferta de trabajo o dedicarme de pleno a la cocina y empezar a estudiar un modulo de cocina. Tengo en mi mente unos cuantos planes de futuro muy diferentes y espero que de aquí al final de la carrera pueda aclararme las cosas y decidirme por una de ellas. Pero, ante todo, primero terminar lo que estoy haciendo antes de hacer ninguna otra cosa.

Una cosa quiero que quede clara, el tema de cocina no va de broma y la idea de dedicarme exclusivamente a ello ahora mismo le está ganando la partida al resto de ideas que tengo. De primeras, lo que voy a hacer en Buenos Aires es meterme a algun curso de cocina donde me enseñen todo tipo de platos de la gastronomía argentina. Otra idea que tengo es la de trabajar alli en un restaurante de unos amigos de mi amigo Josu (Desde aqui también darte las gracias por tu amabilidad conmigo). El restaurante goza de mucho prestigio en este país y me da igual que me pongan a limpiar los baños, los platos... lo que sea contal de poder aprender de unos magnificos chefs como los que habrá en ese restaurante.
Creo que ya he perdido demasiado tiempo escribiendo esta entrada porque empiezo examenes dentro de 4 horas y aqui estoy escribiendo esta columnilla.. Desearme mucha suerte, que se va a necesitar...
Algún dia de estos os colgaré alguna de las recetas para que veais las buenas recetas que voy a ser capaz de realizar!!
Que os vaya bonito a todos mis lectores

2 comentarios:

fgsdfg dijo...

Hola, clickeando de blog en blog y sin saber muy bien el itinerario he llegado al tuyo y bueno, casualidades de la vida estoy escuchando a Ben Harper y tú hablabas de él.
Nada chico, mucha suerte con tus exámenes, ánimo!!! cuando termines de estudiar te darás cuenta de que a veces se echa de menos esa época (ésto me ha quedado un poco abuela) Saludos desde Sevilla

Anónimo dijo...

danos el numero de tu camello porque trabaja muy bien... damian and others